jueves

2/5 de las cosas que habré pensado en los 6 minutos que me tomó escribir esta nota, que surgió de la nada, sin ningún significado aparente.

"Marie Curie fue la primer mujer en dedicarse a nivel profesional a la ciencia y el estudio de la química. Por sobre todo la radioactividad [...]" In my life, I have seen people walk into the sea, just to find memories "[...]pero en esa época los estudios sobre la radioactividad eran escasos; otra de las razones por la cual se dice que la química se estudia de improviso[...]". Shake me down, not the people left arround, who knows now? 
Es que ya pasando la ante última hora del ante último día de la semana no me dan muchas ganas de hacer algo. Es como cuando el viernes ponés poca pila y te relajás... A mi me pasa en cada última hora.
Radioactividad. Un tema que conozco, y que me interesa. Pero que no me atrae un jueves a las 12:38 del mediodía. 
En cambio me pongo a pensar en causas perdidas. Todas esas cosas que carecen de interés general, de las cuales la gente se aburrió de charlar, los temas de conversación que nadie sigue, que nadie entiende, para hacerme la cabeza con historias que no tienen fin, historias que ni siquiera tienen principio. Reformulando en mi cabeza preguntas que nunca formulé, ni formularía, todas empezando con "y si...?". Conversaciones que no se llevaron a cabo, situaciones que nunca viví, para nunca vivir. Adolescencia floreciendo en mi piel, y las semillas de algunas cuestiones adultas que esta sociedad plantó en mi cerebro. 

Entonces empiezo a repasar en mi cabeza los recuerdos que quedaron grabados en las retinas de mis ojos. "Pensás en mil quinientas millones de cosas a la vez, cómo haces?". Y si, mi maldición, no poder parar de pensar, para pensar en nada, o peor, para pensar en cosas que no merecen mi atención. En lugar de pensar en los rayos radioactivos alfa que tienen descargas positivas le doy vueltas a mi cabeza con el análisis de una canción. Es que escuché la letra, y me quedaron grabadas muchas partes que me parece que me identifican, pero después veo el video y no lo entiendo, no entiendo cómo se puede interpretar la muerte de una canción con la cual empaticé en algunas de las cosas que creo haber sentido. Todo el día tratando de hacer de mi vida un psicoanálisis general, que en síntesis podría resumir mis experiencias a lo largo de estos estúpidos cat... No. Quince años. Porque todavía me olvido de que tengo 15 años. Como ayer en el consultorio de la dermatologa... Es que con esos auriculares gigantes, apretar Play en una canción es como decirle Chau al resto del mundo, y así es como me cuelgo y me pierdo y después no entiendo nada. 
- Quién sigue?
Y menos mal que existe la honestidad y la buena voluntad en algunas personas; me habría llevado otra media hora que me atiendan. Entonces la mina me pide la orden de consulta, me pide la firma y mis datos.
- Edad?
Y entonces yo vacilo, y me atropello con mis palabras. Tartamudeo un catorce, y me acuerdo de que no. De que ya soy una pelotuda grande. 
Me digo a mi misma que tengo que dejar de ser tan desatenta, que tengo que empezar a preocuparme por los problemas reales que implica el tener mi edad y el estar en 3er año. Me digo a mi misma que debería ponerme las pilas, dejar de pabear con un blog, y buscarme algún laburo como columnista en algún diario on-line, hacerme algunos pesos, ahorrar, para que dentro de tres años me pueda bancar un buen apartamento y mis estudios tercearios. 
"[...]descubriendo nuevos usos a la radioactividad, como en la medicida y en los usos nucleares." Y se apaga el proyector. Y se prenden las luces del curso.
Alguien pudo contestar la guía de preguntas con el video?


Entonces aterrizo, y de repente tengo los pies sobre la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está cansada y se quiere morir