miércoles

whisky para hacer baileys

no tengas vergüenza
de leerle tu poesía al mundo
te ví
estaba todo oscuro pero un reflector te apuntaba
sostenías una hoja con las dos manos
leías seguro porque me mirabas
con tu torpe corporalidad de piernas duras e inestables
no tengas vergüenza
de leerle tu poesía al mundo
vergüenza es robar
y ni tanto cariño
yo una vez robé un asado con provoleta
y chorizo español
morrón 
y whiskey para hacer baileys
y no me dió vergüenza

una vez me engancharon
me reí
me disculpé
sólo lo hacía porque nadie me decía nada
estaba esperando a que me dijeran algo para dejar de hacerlo
la gente se ríe conmigo 
ven sus ojos en mis ojos
vergüenza es sentir vergüenza 

la mirada trasciende el paradigma
lo pone en pausa
lo deshace
lo transcribe
lo descoloca
la mirada
es el paradigma de la verdad

tené cuidado
jugas a quemarte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está cansada y se quiere morir