lunes

cuando el viento sopla fuerte nos enseña a ser humildes

me lesioné la rodilla
justo en el ego
dice la biodecodificación
justo en el orgulllo.
justo en la caída de tus patrones familiares
dice la temporada de eclipses capricornio-cáncer.

abuelito enseñame a ser humilde
abuelito enseñame a ser humilde,
por acto fallido o ke escribí "hacer".

ese día
al costado de la laguna,
mientras escribía estas palabras
el viento sopló fuerte,
no me pega la huachuma,
la miri dijo que mi dosis fue poca.
entro en un viaje desesperante
de no entender por qué todas lloran menos yo.

¿por qué soy la única que no llora?
todas sufren, gritan, luchan
¿así pega la huachuma?
¿así se sana?
¿por qué no estoy sufriendo,
gritando,
luchando?
¿por qué ellas sí y yo no?
¿por qué todas sanan y yo no?
¿no voy a sanar?
me bizarreo y
uff. sin respirar :
¿y si se tratara de una especie de programa y en realidad yo soy un bicho defectuoso que no tiene posibilidades de cambiar, que alcanzó su máxima evolución y los ancestros no quieren hablar conmigo porque el mal que llevo dentro tiene que ser contenido y en su nivel de evolución para impedir que tome e infecte al resto de la humanidad porque tengo la mala vibra y soy perturbadora?
en otro lugar físico cuántico
en otro poema q escribí hacer rato
un impulso roba tiempo.
lo detiene.
y la ansiedad hace que todo se vuelva surreal.

enseñame a ser humilde, abuelito,
enseñame a ser humilde.
por favor abuelito,
humildad, por favor.
quiero ser humilde abuelito.
humildad, iberame del ego,
liberame de la falsa creencia de que soy importante,
humildad que me libre del orgullo,
de la expectativa.
humildad,
que para quien nada espera
todo acepta, todo recibe,
con gracia, alegría.
humildad para poder valorar.
sopla el viento dentro mío.
sopla el viento y siento que Dios me ama.
Dios me contiene, Dios me cuida.
Dios, Unicornio Mágico, Divinidad que me habita,
sea lo que sea me ama más que nadie,
me acepta y me tiene paciencia.
la razón nos hace dudar,
pero no dejamos de sentir el amor.

enseñame a ser humilde, abuelito.

y cuando salgo de mi cuaderno
y vuelvo al mundo
por mis piernas subía una araña,
una araña de verdad,
porque no estaba alucinando,
no estaba enhuachumada,
la huachuma no pega decía.
la araña subía
y en realidad no era una araña
y no subía
y no estaba viva
era un cadáver.
cadáver de araña.

la muerte subió por mi pierna
encarnada en otro bicho
cargando la araña-cadáver
y la llevaba por mi pierna.

la muerte, decía,
está en todos lados,
nadie escapa de la muerte.
la muerte es tu mejor consejera, decía.
la muerte es tu compañera.
la muerte me ama y me da una vida de ventaja.
la muerte me ama y me ofrenda muestras de sus dones.
a mi alrededor, muertes, lesiones, dolor, guerras.
pero la muerte me ama y conmigo baila.
la muerte me enseña.
y espera por mis ofrendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está cansada y se quiere morir