miércoles

fundir palabra

invocar la palabra,
al juntar letras,
desplegando de sí 
su trascendencia
ya plasmada
más allá del tiempo. 

plasmar palabra,
sin anular su fugacidad,
palabra que te vayas con mi aliento,
palabra que te pronuncio para que te vayas,
palabra
que en un eco te disuelvas en el silencio.

palabra,
que no quedes sujeta por siempre 
a las estructuras que construyas.
palabra,
que no articules una verdad absoluta,
dentro mío,
nunca más. 
palabra, 
que no te conviertas en sentencia,
que no seas presa de tu contexto. 

palabra,
que seas libre de crear y destruir,
que seas libre de moldear.
palabra,
que no tengas límites dentro de mí,
que no te autodefinas,
que no seas mambo tergiversado,
que no seas un enrosque que rija 
mi transito como ser. 

palabra, 
que seas,
que vayas,
que vuelvas,
después de haber sido compartida,
después de haber sido saboreada.

palabra,
que nazcas de la inspiración de la totalidad de la existencia,
que nazcas de la profundidad de la verdad que crece de mi corazón,
que aflores
y que viajes con amor a través de todos los corazones.
palabra, que llenes almas.
palabra, que no interrumpas silencio,
palabra, que te fusiones con el mundo externo
cuando al fin seas materializada. 

palabra, 
que tu esencia sea sanar,
acariciar,
hacer el amor
en mi oído
y dentro mío. 

palabra,
que me erotices
con tu deseo de dar amor.
palabra,
que nazcas de mi orgasmo
y de mi amor propio.
que aflores de mi sanación
y de mi ternura,
que aflores de la pasión que siento
cuando me siento infinita 
en un universo 
que me da la posibilidad 
de existir
como manifestación de lo loca que es la vida,
que aparezcas con mi sorpresa,
el asombro que siento cuando me llena la inmensidad
de estar viva
como todo lo que vive.
como cuando entiendo que soy eterna
porque no me limito a ser palabra,
a ser cuerpo,
a ser individue,
porque me entrego 
a compartirme
a esta vida que no es mía,
a esta vida que me fue regalada.

yo te ofrendo, palabra. 
te ofrendo porque sos de la vida. 
porque no sos mía. 
porque yo tampoco soy mía,
ni tampoco soy tuya,
y no somos de nadie
y somos todes de todes,
tocando nuestras almas,
rozando nuestros destinos,
compartiendo caminos,
intercambiando
palabra.
mirada.
sonrisa.
luz.
brillitos que salen del corazón.

palabra que llegaste a mí a través de otres,
palabra que me transformaste,
que un tiempo me estructuraste,
hoy sos libre, palabra. 
libre para dar amor,
libre para dar sanación,
libre para curar el daño que nos hicimos 
por no entender tu inmensidad.

palabra, que vuelvas a la humanidad,
para recordarnos,
que no somos,
no fuimos,
ni seremos.
sino que estamos siendo. 
libres,
como vos, palabra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está cansada y se quiere morir